domingo, 22 de febrero de 2009

Quejas, Problemas etcc Con Thermomix

Hola a todos

Aqui teneis una web dedicada a los Problemas con la Thermomix, siendo una maravilla maquina, pero cuando se estropea, ya la empresa no quiere saber nada.....

283 comentarios:

  1. Buenos días:
    Nuestro problema ha sido que de repente las cuchillas han dejado de funcionar. La máquina tiene cuatro años (no es tanto) y un uso normal, tampoco la usamos todos los días ni mucho menos. En el servicio técnico me han dicho que se ha estropeado el eje de las cuchillas y me las han cambiado. Pero lo que me parece excesivo es el precio 51 euros las cuchillitas. Un verdadero atraco.
    Voy a poner una reclamación porque no entiendo como en tan sólo 4 años se ha estropeado.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un buen precio para las cuchillas, me imagino que sera la TH31.

      Eliminar
    2. A mi también se ma partió el eje de las cuchillas pero creo que fue pasados los 2 años de garantía y también me cobraron alrededor de esa cantidad, más o menos. No recuerdo bien.

      Eliminar
    3. hola yo llevo un año con mi thermomix y estoy encantada pero me estais asustando por mis cuchillas.... pero si compramos una lavadora y falla algo,cuanto cuesta SOLO la salida? y encima el arreglo o comprarte nueva.... nose no se. mi presentadora se encarga de todo y es encantadora y siempre dispuesta. mi consejo... buscaros un buen presentador o presrntadora

      Eliminar
  2. buenas tardes marian!!! me e kedado helada al leer tu comentario. resulta que yo me compré la thermomix en noviembre 2009.y llevo un mes sin ella por el mismo motivo qe t comentas, lo fuerte es ke me han dicho que no me pasa el seguro lo de ls cuchillas pq a nadie le a pasado ese problema...dicen que e tenido que caer las cuchillas...PIENSO PONER NA QUEJA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy bien preocupada, la mía hace menos de una semana que la tengo en reparación.
    La tengo menos de 6 meses y se paró, no funciona... no entiendo como algo tan caro y de tan bueníssima calidad de golpe se rompe con un uso de una vez o dos al mes en menos de 6 meses....
    Insisten que le ha caído líquido al motor... y yo le digo que es imposible, dice que la goma se ha gastado.... una goma se gasta con un consumo de dos dias al mes.. en menos de 6 mesos... que me lo cuenten!!!! estoy indignada....

    ResponderEliminar
  4. Problemas con mi thermomix nueva.

    Hola, yo compre una thermomix hace 1 semana, la maquina desde el principio dio problemas con fluctuaciones en la vascula de pesado, se la llevaron al servicio tecnico para repararla pero nos negamos a quedarnos con un aparato recien comprado en estas condiciones asi que tuvimos q realizar varias llamadas muy enfadados y estar a punto de anular la compra en el plazo de una semana q te dan para ello, solo nos cambiaron la maquina, los utensilios incluido el vaso nos quedamos con los de la anterior, eso no es problema. En fin tuvimos mala suerte!!! El aparato pienso q esta muy bien y q es practico. No se si fallan mucho o no!! por lo q dicen fallan poco.
    Ahora bien!! el servicio post venta desde mi parecer deja muchisimo q desear en cuanto a lo q a nostros nos paso. Ojo con esto!! q te puede pasar a tí. Desde q la maquina entra por tu puerta la consideran tuya, aunq este averiada y solo tenga horas. por lo q vivi! y les cuesta infinito cambiarla!!!!!!!!!!!!!!! esto es así!!! En la viña del señor hay de todo!esto es solo una humilde opinion!!! Nosotros ibamos super ilusionados y acabamos un poco chafados y con una gran preocupacion por esto!! Espero q podamos disfrutar de la maquina y olvidarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tengo esa experiencia. Al día siguiente de recibirla me salió error 39. Llamé y a los dos días me trajeron una nueva y se llevaron la mía

      Eliminar
    2. a mi me ha salido error 31, me han cambiado el cubilete 3 veces porque se ha rajado y ahora la tapa se desplaza y se abre sola, a ver si eso no es para cambiarla

      Eliminar
    3. a mi el vaso no me calentaba habían pasado 3 meses y me han dado uno nuevo sin problemas.

      Eliminar
  5. He comprado una termomix y me llama la atención que un motor que se supone muy potente, metas masa para hacer pizza (harina , agua, aceite y levadura) , le des al numero 6 o 4 y apenas se muevan las cuchillas por no tener fuerza.
    La venden como que amasa bien y no es así , porque yo hago muchas masas. Le das al botón espiga , amasa de forma mediocre y tienes que sujetar la maquina porque se mueve muchismimo.
    Hace de todo , pero no todo bien .

    ResponderEliminar
  6. sugerencia. a todos o todas que tengais intencion de cambiar la termomix por el modelo nuevo . Os recomiendo que no se os ocurra,por que da fallo por todos los palos, en las garantias no se hacen cargo de muchas cosas solo quieren vender la nueva. Y las reparaciones las cobran como si se tratase de un deportivo caro.

    ResponderEliminar
  7. Yo he tenido problemas con las cuchillas desde el primer día, la maquina se mueve muchísimo cuando pasas del 4, y el otro día si no me llego a dar cuenta se me cae al suelo!! estaba totalmente dada la vuelta, mirando hacia los azulejos.... estoy indignada con el modelo nuevo... Mi madre tiene la anterior desde hace 11 años y nunca ha tenido problema... y sigue con sus chuchillas desde el primer dia.. Yo creo que han salido defectuosas las cuchillas.. si no no le encuentro otra explicación!!

    ResponderEliminar
  8. Tras usar la máquina 3 veces el mando de la velocidad no se movía y la tapa estaba bien cerrada. Me dicen que la garantía no cubre esta reparación porque es culpa mía. Me parece increible. Estoy muy decepcionada.

    ResponderEliminar
  9. hola, me gustaria q si ba alguien le pasa lo q a mi me lo cuente. yo cada vez q hago gazpacho o salmorejo se me sale todo encima de la encimera, q hay mas fuera q dentro. Me han dicho q puede ser de la goma pero yo la veo nueva. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó eso, con la goma nueva, y coompre otra y nunca más me paso.

      Eliminar
    2. La goma es muy asequible, si necesitais recabios algo mas economicos que en el SAT contacten conmigo.. wallagc@gmail.com

      Eliminar
    3. A mí me pasó lo mismo. Las cuchillas tenian juego y el líquido del vaso se colaba por dentro de las cuchillas y salía haciendo un charco en la encimera. Compré unas cuchillas nuevas y el problema se solucionó.

      Eliminar
    4. a mi también se me sale todo el liquido cuando hago gazpacho , a pesar de haber cambiado la goma de la tapa hace un mes , porque pensaba que ese era el motivo.

      Eliminar
  10. una pregunta cuando amasais masa o trabajais en velocidades altas, se vos mueve la tapa de cierre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el mando de la velocidad y la he usado menos de 15 días. Me dicen en el servicio técnico que la garantía no lo cubre por ser culpa mía: por mal uso. SEÑORES, SE CÓMO FUNCIONA LA MÁQUINA PERFECTAMENTE: LLEVO USANDO MÁS DE 10 AÑOS LA THERMOMIX DE MI MADRE!!!
      Yo creía que tratábamos con una empresa seria, pero ya veo que no es así.
      De todos modos lo voy a reclamar con la OCU, no me pienso estar quieta.
      La decepción ha sido TREMENDA!!!

      Eliminar
    2. a mi se me desplaza tiene 2 meses me han dicho que la lleve para que la vean que asi no saben decirme de que es, como si ellos no lo supiesen ya

      Eliminar
    3. sí, aunque no se llega a abrir, pero sí pasa. Respuesta de la presentadora "es normal". Vaya tela....

      ahora estoy con el tema del error 31 cuando abro el vaso. Si le das al 0, te marca el 52. Mi máquina tiene casi 7 años y le he dado un uso normal. Tiene narices que la tm21 de mis hermanas no les ha dado una jodía pega, y a mí esta..... gomas ya llevo 2, las cuchillas las tengo oscurísimas y ahora esto....

      Eliminar
    4. Y que te han dicho sobre esos errores??poque ami me esta pasando lo mismo.gracias

      Eliminar
    5. El error 52 es porque los pinchos de vaso no están suficiente secos antes de poner el vaso en la peana, Secaló con papel absorvente cada vez que lo mojes, y cuidado que te puedes cargar el motor.

      Eliminar
  11. Hola. Voy a contar lo que me ha pasado para que si alguien lo lee esté avisado cuando vaya a llevar su thermomix a un servicio técnico. Por si acaso. A mi me ha sucedido en el servicio técnico de Zafra. Le encargué a mi marido que la llevara porque se salía líquido por abajo. Tiene 8 años pero muy poco uso porque no la he usado nada más que para hacer croquetas, arroz con leche y poco más. Por cierto que creo que hace las croquetas muy buenas pero que viendo lo que me costó me han salido tela de caras las croquetitas. En fin que la ha llevado y dice que en 10 minutos se la volvieron a dar on unas cuchillas nuevas puestas y las viejas en una cajita. 106 euros la broma. Me la trae y ea! Sorpresón del malo. No es mi vaso!! Son un vaso y una tapadera más viejos. La lengueta métalica del vaso está abollada un poco. En fin que no son ni i vaso, ni mi tapadera ni la cosa esa de plástico de la base. LLamé por la tarde para decirlo pero me cojió una comercial y me dijo que hasta el lunes no podía hablar con el técnico pero empezó poniéndolo en duda. En fin. Que estoy que echo chispas porque n o se si ha sido una equivocación o ha sido un cambiazo premeditado. No quiero ser desconfiada pero como mañana no me den una explicación y me digan que me van a devolver mi vaso y mi tapadera voy a ponerles una reclamación de aupa. Así que ya lo sabéis: Hacedle fotos aunque sea con el movil que luego puede pasar cualquier cosa. Si me solucionan el problema prometo contarlo aquí. Unsaludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que las cuchillas y el vaso de la thermomix tienen un código y que queda registrado en tu ficha de cliente. Te lo digo porque cuando fui a cambiar uno de los dos vasos que tengo lo estuvieron comprobando.

      Eliminar
    2. Esto es problema de ESPAÑA, nunca hacen la gente los trabajos bien hechos. En todas casos de arreglos del piso, electrodomesticos, compra de muebles... el 95% de las cosas salen de mal en regular y no sabes por donde esta escondido el error de la gente. Es mejor no hacer nada.

      Eliminar
  12. Hola a todas; la tengo desde el 2005 y solo he comprado el vaso debido al excesivo uso que le he dado...eso sí, la bromita del vaso salió por 90 €...casi nada...
    Noté problemas de corte de cuchillas al pasar de Vel. 5, se llevaron el aparato...cuchillas nuevas y como nueva! Personalmente no tengo nada negativo que contar...el trato ha sido correcto y profesional. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo hace dos años, el modelo nuevo y la verdad que la uso mucho pero me parece muy cara ya que aunque le saco mucho partido, se me estropeo hace un año el eje que mueve las cuchillas y hubo que cambiarlo todo junto con cuchillas y hoy mismo se me acabo de rematar, menudo disgusto tengo por que me salio error 23 ya lleva tiempo saliendo pero apagaba esperaba un rato y tiraba otra temporada pero hoy ya nada , estaba haciendo la cena y me empezo a salir error 23 y era cuando seleccionaba el tiempo, nada mas programarlo pitaba y se apagaba y observandola no calienta ni nada, bueno claro es que si no programas tiempo no empieza a calentar, asi que nada, es programarla y pararse, ya la apague la tuve mas de una hora y nada, no reacciona, alguien sabe que puede ser y cuanto me costara la averia? muchas gracias, ah tengo que añadir que la que me la vendio ha pasado de mi, la llame cuando me paso lo otro hace un año y me dijo que no podia hacer nada y todavia no me llamo para ver si la lleve a arreglar o no, y le compre dos una para mi y otra para regalar en fin una estupida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo del error 23, pudo usted solucionarlo? Gracias

      Eliminar
  14. Alguien puede decirme donde poner una queja porque no me deja que me domicilie el pago de las revistas digital??

    ResponderEliminar
  15. Me parece indignante que ahora que se aproximan las navidades vendan la thermomix y encima regalen a parte del libro que te dan a elegir, un kit completo de vaso, varoma, cesto,etc. Por favor ke el kit completo sale por más de 300euros, para mi parecer creo que todos los que la hemos comprado tenemos derecho a ese regalo, como en mi caso ke la compre hace dos meses, y solo me dmieron un libro. Otra de las cosas que veo mal es que con un solo vaso se tarda más en elaborar una serie de recetas, que necesitan, que se limpie el vaso para seguir elaborando las recetas, para mi parecer es un tostón, tener que estar haciendo eso, se te quitan las ganas de cocinar,y ahoran lo regalan, me parece fatal. Otra cosa el servicio técnico te da largas cuando tienes un problema estando la máquina en garantia, nada más comprarla el vaso se me pega y la comida sa rara, pues lo lleve para que me lo cambiaran y me dijeron ke lo lavara con nanas, y sigo a dia de hoy con este problema porque no me lo cambian. Si lo llego a saber no la fuera comprado , me siento estafada por todos los lados, porque a fin de cuentas, me ha costado mil euros, y si quiero más accesorios, tengoo que añadir 300 más, y a los que la compren ahora se ahorran esos 300 y encima pueden trabajar mejor. Creo que ya que han hecho esto deberian de poner un precio más razonable a los accesorios en compensación de este fallo garrafal que están teniendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hace cuestión de seis meses que compré la nueva termomix y desde el principio se me quedaba pegado en la base la comida. Me fui al servicio técnico y me comentaron que eso era normal cuando se trataba de cocinado de arroz, patata y todo lo que contuviera fécula. Me quedé un poco impresionado porque precisamente la empresa presume de su buena elaboración de los alimentos y que no se pegan. He preguntado a muchos usuarios y me han comentado que en su vaso no se les pega. Más me sorprendió cuando los del servicio técnico me dijeron que lo limpiase con nanas. Voy a poner una hoja de reclamación. Creo que la nueva máquina han economizado en el aluminio del vaso y no quieren reconocer que da problemas.

      Eliminar
    2. efectivamente...., el vaso se lava con estropajo nanas de los de aluminio...es la única forma de mantener el vaso en perfecto estado y evitar que se pegen los alimentos...(parece broma...pero no lo és) son instrucciones del propio fabricante.

      Eliminar
    3. Buenas tardes. Soy presentadora de Thermomix y sin querer defender a la empresa me gustaría aclarar algunas cosas y dar algún consejillo:
      Las promociones de las que se habla, el segundo vaso no se regala, ya que el cliente tiene que abonar una cantidad de dinero adicional al precio normal sin ese vaso, aunque es cierto que suele ser una promoción en la que se ahorran un buen dinero. Pero pagan más de 100€ por ese kit adicional.

      Por otro lado el vaso no es de aluminio, es de acero inoxidable, por lo que está indicado el uso del nanas para su limpieza. Es cierto que en recetas como el arroz o la patata puede pegarse un poco pero es cuestión de calcular bien la cantidad de líquido que va a tener durante su cocción. Por eso las recetas del libro a veces parecen crudas, porque ciertos pasos se ponen poco tiempo. En el momento que aumentamos el tiempo ya corremos el riesgo que haya poco líquido y se nos pegue. Si cocinamos por nuestra cuenta, sin seguir al pie de la letra la receta del libro es cuestión de ir probando.

      Respecto a las cuchillas una recomendación: DESMONTEN LAS CUCHILLAS Y LÍMPIENLAS DESPUÉS DE CADA USO O CADA DÍA DE COCINA. Es verdaderamente asqueroso como hay personas que no desmontan nunca o casi nunca sus cuchillas y se les acumulan los restos de comida alrededor y debajo de ellas.

      Existen unos cepillos especiales para limpiar las cuchillas. Si su presentadora no se los regaló (que eso es cosa de ella), pídanselos. Eso alargará la vida de sus cuchillas.
      Cambien la goma cada año. Eso evitará problemas con el motor. Y no la usen para recetas tipo gazpacho si ven que se les sale el liquido hasta que no cambien la goma.
      Si les sale un error de dos cifras deben llevarla al servicio técnico.

      Muchos de estos consejos vienen en el libro de instrucciones. Pero la mayoría de las veces nadie los lee.

      Espero haber servido de ayuda a alguien

      Eliminar
    4. buenas tardes,yo tengo una thermomix desde agosto, usándola con una media de 2 veces por semana, desde el primer dia se me pega,el arroz con leche y el arroz caldoso, y desde hace unos días el gazpacho y el salmorejo, no sale bien molido, como salía al principio, tengo que pasarlo por un colador, igual que hacia con mi antigua batidora (,que por cierto me costó 30 euros, no 1100 euros como la thermomix.). la he mandado al servicio técnico,y a los dos días me la han devuelto, diciéndome que está en perfectas condiciones, que me ponga en contacto con la persona que me la vendió ,porque seguro que será un problema de receta.... yo alucino en colores, pregúnto (¿ pero las recetas del libro que són de las vendedoras o de la empresa?. también me pasó que quise hacer el sorbete de frutas y me escupia los trozos de fruta, como si no tuviera fuerza para moler, y un ruido raro. pero según ellos no tiene nada. hoy la he usado por primera vez desde que me la devolvió el servicio técnico, para hacer gazpacho y mi sorpresa ha sido que me lo a triturado, todavía peor que antes y encima el ruido que hace es el de un trasto viejo. en fin por lo que estoy leyendo por aquí, no soy la única afectada, así que no me quedará otra que ponerme pesada y volverla a mandar a arreglar, no estoy dispuesta a quedarme con una maquina que no vale lo que cuesta. Un saludo

      Eliminar
  16. herror 38 thermomix tm 31
    hola alguien me podria proporcionar la informacion relativa a los codigos de fallos de esta puñetera maquina
    pues es la segundavez que me pasa y esta vez no dispongo de garantia ni tampoco moral para seguir alimentando el monopolio thermomix
    pues son los unicos que no proporcionan ni informacion ni recambios accesibles
    en su momento me dijeron que le abia entrado humedad al limpiarla imajinan mi cara
    amove señores este mamotreto de maquina ya podria venir con estos elementos tan delicados un poquito hermetico no digo yo o to ba ser ganancias
    gracias señores animo y confianza
    contribullan no dejen que estos monopolios se crezcan o el proximo mamotreto de maquina vendran con tarifa plana en serv tecnico
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, alguien me puede ayudar??? tengo la thermomix con error 39, que es esto???? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que solucion ha tenido a mi me ha pasado hoy lo mismo

      Eliminar
    2. error 39 suele ser un fallo en la placa de potencia

      Eliminar
    3. Este problema error 39 es porque se ha estropeado la placa base.
      Hay un taller que te repara la thermomix por mucho menos que en el servicio oficial, consulta en polosystem@yahoo.es ,el precio de reparación creo que es de 70 Euros y la recogida y entrega está incluida.

      Eliminar
  18. Diosss..acabo de comprarla..me estan asustantdoo..!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo la máquina desde Dic de 2011. No es que la use excesivamente por lo que quizás la inversión está poco amortizada pero en fin...eso no es culpa de nadie. Lo que sí me preocupa es que en cuanto cocino unos minutos, desaparecen el reloj en la pantalla y la primera parte del primer dígito, así que no sabes si es cero,uno, dos o qué. La llevé al servicio tecnico de mi ciudad (A Coruña) y el señor que me atendió debió pensar que iba para verle la cara pq insinuó más de mil veces, que la había mojado incorrectamente...¡Claro! como solo me gasté más de medio sueldo del mes, pues me dedico a dejarla en la terraza cuando hay tormenta...no te fastidia!. Bueno, me dijo que tendría que ver si a él le fallaba...y fíjate que suerte que en 4 días que la tuvo cocinando dice que no le dió fallo.
    La tengo que llevar nuevamente pq ahora el fallo lo tiene nada más encenderla, o tras apenas un minuto cocinando. Para colmo en los últimos segundos de amasado en velocidad espiga se pone tambien repentinamente giro a la izqda...
    Esto no es serio. Me ofende que no tomen en serio los posibles fallos de la máquina y que lo primero que hagan es sugerir que has sido tu la boba que estropeó su (por lo visto) delicada maquinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser fallo de la placa de control, contacta conmigo por mail.
      Wallagc@gmail.com

      Eliminar
    2. Las Thermomix cuando amasan hacen cuaro movimientos a la derecha y uno a la izquierda, por eso, se pone el giro a la izquierda sin tu pulsarlo. Es lo normal y siempre te lo habrá hecho, aunque no te dieses cuenta. Eso no es ningún problema, el problema sería que nos e pusiera el giro a la izquierda repentino. Tranquila por ese aspecto

      Eliminar
  20. hola,yo tengo la thermomix 6 años y nunca he tenido problemas con ella.la utilizo amenudo pero hace una semana que me puse a cocinar y la cuchilla no gira pero se lo hace el eje.supongo que yo no podre arreglarla..no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me ha pasado a mi. Una cuchilla nueva y listo.

      Eliminar
    2. En la TH31 hay una solucion para reparar las cuchillas, una soldadura algo delicada, en acero inoxidable. si no disponeis de como hacerla, contacta conmigo..wallagc@gmail.com

      Eliminar
  21. No venden recambios de las antiguas,perdí la junta de silicona del vaso,que hago,la tiro?menudos sinvergüenzas!!dicen que es antigua,hay aparatos parecidos,también tengo la aspiradora,nunca mas les compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo servirte la junta de goma de cualquier thermomix, contacta por mail. wallagc@gmail.com

      Eliminar
  22. Hola.... yo tengo la T31 desde hace 2 años y 4 meses... y dentro de la garantia me han cambiado 2 piezas.... que no tuve que pagar pero ahora se me han roto las cuchillas y son +60 euros... me parece un robo para el precio que tiene el robot... yo lo uso poco.... y jamas pico hielo ni pan.... me siento muy disgustada porque ademas no te dan mas explicacion que es por el uso ¿QUE USO? es una maquina que ayuda pero encuentro penoso el servicio de postventa.

    ResponderEliminar
  23. holaa yo tengo una thermomix desde ace un año y de pronto el eje de las cuchillas se aflojo y se kedan sueltan por lo que tengo q ir a comprar otras que me cuestan 62 euros me dicen que la primera vez que me lo pagan ellos pero que es mal uso de la maquina porq el jamon que utilizo para las croquetas esta muy blando que lo meta en el congelador queria saber si esto es cierto porque alos 2 meses que me dieron la nueva cuchilla se me ha vuelto a estropear la misma pieza y con la disculpa de es mal uso lo tienen todo resuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iria a presentar una denuncia en consumo con el papel de la reparacion anterior.

      Eliminar
    2. Puedo arreglarte las cuchillas con ua soldadura en acero inoxidable, en un punto especifico. contacta por mail, wallagc@gmail.com

      Eliminar
  24. Hola buenos dias yo tengo la thermomix 31 llevo 3 años con ella y ayer de repente sin programarle temperatura me alcanzo temperatura varoma, me gustaria saber si la averia es gorda, y lo que me podria costar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso suele ser debido a un fallo en la placa de control. si te atreves a abrirla yo te ayudo y te sirvo el recambio.

      Eliminar
    2. Hola a mi me ha pasado lo mismo,alcanza temperatura sin ponerla,he llamado a la delegacion y me dice q puede ser por la friccion,absurdo nunca hqbia pasado antes y la tengo hace tres años con uso habitual.por favor si alguien tiene respuesta agradeceria contestacion gracias,no se lo q me va a costar la broma

      Eliminar
    3. Pues la broma segun parece me cuesta 649 euros,que panda de ladrones.....pero es lo que hay o la arreglo o compro uns nueva,esta tiene tres años

      Eliminar
  25. Hola buenos días,con todo lo que he leido tengo bastante, Servicio técnico caro, Monopólio, Precios sin justificar,vendedoras que si te he visto no me acuerdo, Eso lo has roto tú. Esto no entra en garantia.
    Me he dado cuenta que lo tienen bien atado todo, por que esta pagina esta muy escondida, Claro por que estaís diciendo cuatro verdades, y eso no les interesas a las cientos de vendedoras de esta empresa.
    (Por cierto que poco les costaria tener contento al cliente)

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Yo tengo la thermomix 5 años, ayer me daba error 39, me han dicho en el servicio técnico que puede ser la placa de potencia. Coste casi 200€. Voy a llamar a la comercial pero mucho me temo que me voy a quedar igual.
    Llevo un cabreo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, la uica opcion seria comprar tu la placa y ahorrarte unos 40 euros.mas o menos segun el modelo que sea.

      Eliminar
    2. Te paso el email de un taller: polosystem@yahoo.es , es mucho mas barato que el servicio oficial, por el error 39 me cobraron 70 Euros y la recogida y entrega está incluida.

      Eliminar
  27. Hola, ¿alguien podría facilitarme el manual de instrucciones de la thermomix 21 en español y con fotos? No lo consigo por ninguna parte. Si alguien lo tuviese, le agradecería me lo enviase a mafaldapapafrita@hotmail.com

    Por otro lado, tengo un problema con la máquina: no consigo que la válvula de seguridad gire a la izquierda completamente, y, por tanto, no puedo usar la máquina. ¿HAy que empujar hacia abajo o algo? De tanto intentarlo se me ha roto el plástico y estoy pendiente de pegarlo, pero he intentado girarlo con unos alicates y tampoco. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de enviar el manula de la TM21 por correo. y una posible solucion, ya que creo que es debido a la llave del vaso. Ya me comentas algo.
      Wallagc@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola si me puedes apoyar con esa misma información, se me rompió la manija del vaso para cerrar la tapa, se que puedo comprar un vaso nuevo, pero eso es un dineral, además de eso, lo que es lo peor: no se puede sacar el vaso. Si tienes alguna idea de cómo desatascarlo te agradecería muchísimo cualquier idea mi mail josefa.ortega@gmail.com
      Gracias!!!

      Eliminar
  28. Si necesitais arreglar vuestra thermomix, os puedo servir el recambio que necesiteis, e incluso ayudaros a su desmontaje para instalarlo, solo debeis contactar conmigo por mail. Wallagc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo una T21 y hoy se estropeó por primera vez, dejo de funcionar la temperatura, lo demás funciona correctamente pero no calienta, y la pieza gira correctamente, que puede ser?

      Eliminar
    2. tengo la tm21, falla y despues de un rato de funcionar, se empieza a calentar, incluso poniendola en turbo, en programas bajos se puede usar, pero nada de calentar porque asciende la temeperatura de manera descontrolada, la han desmontado y dicen que no es el termostato, que puede ser un termofusible, tu sabrías decirme algo?

      Eliminar
    3. Esos fallos de temperatura en Th21 suelen ser debido al sensor de temperatura que esta debajo del vaso.. al desmontar el vaso, fijense que hay una especie de interruptor con una goma que se pulsa al poner el vaso.. comprueben que la goma esta correcta y que se activa al pulsarlo.

      Eliminar
  29. Ufff de la que me he librado, no la compro ni queriendo, estaba muy ilusionado pero... nada los 1000 euros me los gasto en comer bien o en otros menesteres, y lo mas importante dormir bien jajaja.

    ResponderEliminar
  30. La tengo 36 horas ,y me da error 59.
    hasta el lunes no hay servicio tecnico.
    Como no me la cambien anulo la compra y voy a defensa del consumidor.
    que pena no haberos visto antes.
    no la compreis

    ResponderEliminar
  31. Como en todas las cosas hay opiniones y casos para todo, pero os puedo asegurar que sé de por lo menos 12 personas que la tienen igual que yo, y además desde hace bastantes años y no sé de ninguna de ellas que haya tenido ningún problema. A mi me pasó que cerca del año la llevé a reparar por un problema en la temperatura y como estaba en garantia me lo solucionaron y ya está, es más me cambiaron la goma por otra nueva que habian sacado y iba mejor sin ningún coste. De eso ya hace cerca de 5 años, y hasta ahora ningún problema más. Ya os digo, cada uno cuenta su propia experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia es mala, poco uso y con sumo cuidado. De momento error 39, llamo al serv. Técnico y dicen q le entro agua, presupuesto de 200 €. Ala y tan panchos. Toma caprichito de termomix.

      Eliminar
  32. Hola, estaba haciendo salmorejo cuando le heche el pan de momento empezo a perder fuerza, pero sin darme ningun error ni nada en la pantalla. La e apagado y al rato la encendi y sigue igual. Alguien sabe de que puede ser?? Y cuanto me puede costar la averia? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. QUE HORROR ACABO DE PEDIR LA TERMOMIX, Y VIENDO LAS RECLAMACIONES, EL COSTE DE LAS PIEZAS Y LOS FALLOS QUE DA , LO SIENTO PERO NO LA QUIERO , ME ECHO PARA ATRAS.

    ResponderEliminar
  34. ERROR 39
    Para los que tengáis esta avería, os dejo este email de contacto: polosystem@yahoo.es
    ,te la reparan por 70 Euros, recogida y entrega incluido.

    ResponderEliminar
  35. Buenas, y el servicio este es de confianza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un familiar y un amigo que ya han utilizado este servicio y dicen que muy bien, se la recogieron y entregaron en su casa y solo les cobraron 70 Euros (a los dos el mismo precio) y tardaron mas o menos 1 semana.
      No han tenido ningún problema hasta el momento y desde luego es mucho mas barato que el servicio tecnico de la casa.

      Eliminar
  36. hola buenas tengo una termomix de las antiguas y me sale error 6 alguien me puede decir cual es el error muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Error 23 alguien sabe que es?

    ResponderEliminar
  38. hola!
    tengo la thermomix 31 hace un año y me arroja error 31, cuando la enciendo con el vaso sin tapa.
    Si la enciendo sin vaso arroja 52...
    y si la enciendo con vaso y tapa cerrada arroja Open.....
    Tampoco puedo pesar.....como que se desconfiguro....
    He echo todo lo que sale en el libro y los errores siguen igual!!!
    Ayúdenme!!!!!! alguien sabe de eso???
    La he limpiado por todos lados y secado!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERROR 31, 37, 38, 39 (son problema de placa)
      Para los que tengáis alguna de estas averías, os dejo este email de contacto: jpolo712@gmail.com
      ,te la reparan por 80 Euros, recogida y entrega incluido.

      Eliminar
  39. Hola, buenas tardes, yo tengo la TM31 desde abril de 2011, es decir 2 años y casi dos meses, este fin de semana me alcanza 100grados de temperatura sin programarla. Me he puesto en contacto con la representante que me la vendió y al pasarse de garantía tengo que llamar al servio técnico y pagar los portes y gastos de la reparación.
    Con la buena suerte que tengo yo, está visto que se me estropea cuando ya no hay garantía. Estoy leyendo las opiniones de los demás y ya me asusta que tenga que pagar 649€ porque carga temperatura sin programar, bueno es el colmo!! Estoy segura de que esa reparación es una estafa. Cuenta más de la mitad de máquina!!
    Ahora a las 16:00 abre el servicio técnico y ya os contaré,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo , ¿lo has solucionado?

      Eliminar
    2. Pues la envié al servicio técnico y ellos a la central, ahora todas las TMX se reparan en la central (eso es lo que me indicaron en la distribuidora). Allí me dieron presupuesto para reparar y me indicaron que tenía mal la resistencia por eso me alcanzaba los 100ºC en 3 segundos. La reparación asciende a 137,65€ casi nada la bromita, pero mejor que los 649€ que comentaban de otra reparación más arriba me he quedado aliviada.
      Ya que no tenía garantía pude mirar por otro servicio de reparaciones no oficial, pero tengo un bebe y me ayuda muchísimo. Por eso no he mirado en otro lado.
      Espero que os ayudara, saludos!!!

      Eliminar
  40. en ebay hay muchas piezas de la termomix mucho mas baratas yo pedi la manecilla de seguridad de la tapa por 28'75 euros y la hemos colocado nosotros mismos

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me cuesta poner el vaso en la base. Tengo que hacer mucha fuerza. Alguien comento que podia ser que la base se hubiera movido. Como lo arreglais? Es una tm 21 gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola. Podria alguien ayudarme?? Me pasa con la tmx que cada vez que hago algo con mucho liquido se me cuela por la base. Me han dicho que puedo tener una fisura pero no la veo. Puede haber otro problema?
    La verdad creo que hice el "tonto" tenia la 21 y conpre la 31 por tener la nueva.... y va fatal es mas delicada en mi opinion y hacen lo mismo. Mas vale que como me parecio un robo lo que me daban por la 21 me la quede. En fin creo que tire el dinero. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    A mi me da error 55 al darle a la tecla del peso.
    Porque puede ser?

    ResponderEliminar
  44. Buenos días:
    La báscula de mi Thermomix hace unas cosas muy raras. Estando en superficie plana, sin pisar cable y todo correcto cuando le doy al botón balanza, empieza a pesar sin haber echado nada, de más a menos, se pone a cero y posteriormente salen las tres rayas (- - -). Vuelvo a dar al botón y la misma operación. Por supuesto que cuando echo los alimentos no pesa. Alguien me puede ayudar?? Es la 31 y la tengo hace 2 años y 6 meses, sin usar en exceso.

    ResponderEliminar
  45. chorradas la maquina es la caña

    ResponderEliminar
  46. Socorro!!!!
    No puedo cerrar mi thermomix TM 31Al GF quien sabe que puede hacer?

    ResponderEliminar
  47. Hola, si necesitáis reparar la Thermomix tm21 tm31 o incluso reparar la thermomix 3300 en Alicante tenéis un sitio www.sator.es también tenemos repuestos de todos los modelos.
    Reparamos electronicamente las placas, si no funciona un motor o la resistencia no calienta, las sustituimos o reparamos la placa electrónica para que sea mas económico.

    ResponderEliminar
  48. Hola , tengo una TM21 y me dá error tres , el servicio oficial me dice que no hay repuestos????

    Según ellos hay que sustituir el sensor térmico .

    Alguien sabe si esto es cierto , supongo que se podrá conseguir en internet.
    Gracias
    info@zubiaga.com

    ResponderEliminar
  49. Con mi bascula ocurre lo mismo...marca paso sin pesar nada o sale --- no se que puede ocurrir. Se habra desconfigurado?

    ResponderEliminar
  50. Alguien puede decirme, que es el error 52

    ResponderEliminar
  51. Hola,tengo la t.31 desde hace un año. Le doy poco huso y ultimamente noto que se mueve mucho tanto que si la dejo se cae de la encimera . En el servicio tecnico me dicen que es normal y que maquina funciona bien. Alguien me puede decir si esto es normal?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la T31, la tengo 2 años y me va b ien pero hoy al terminar de hacer el gazpacho me ha dado error 37, me podeis decir que significa? He seguido las instrucciones para quitarlo y no funciona. Gracias

      Eliminar
    2. A mi también!! Y al hacer el gazpacho!!
      Estoy desesperada! De que podrá ser??

      Eliminar
  52. Yo la tengo ocho años y desde hace dos no me funciona bien, va aguantando pero ni sombra de lo que cuentan. No tiene fuerza y si le pongo las aspas no va nada bien.
    No creo que me compre otra.
    De momento intentaré solucionar el problema con ellos y pedir presupuesto.
    Estoy muy descontenta, la relación calidad/precio no se corresponde.
    Apenas la utilizo para hacer comidas, solo cuatro tonterias y no funciona bien. El hielo no lo tritura. Vamos todo un poema!!

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos. A ver si podéis echarme una mano. En la t21 no consigo poner a cero en vacio. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. hola a mi me pasa lo mismo el peso no me funciona y por ahora voi utilizando el vaso para medir ,la semana pasada compre las cuchichas y me costaron 102 euros y no puedo llevarla para ke me la miren la mia es la 21

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos. Tengo la TM31 y desde hace unos días, me aparece un poquito de líquido gris donde se coloca el vaso y no to que huele un poqito a qemado. Es sútil con lo q no me preocupaba al ppio xo al repetirse, ya me preocupa. A alguien le ha pasado lo mismo?

    ResponderEliminar
  56. hola, mi problema es que se me ha fastidiado la tapa, estaba picando hielo y de repente me ponia " open ", intente abrir la tapa y me costo mucho poder abrirla , cuando lo consegui ya no podia volver a cerrarla, esta en garantia, no sé si me lo cubrirá.

    ResponderEliminar
  57. Hola, tngo la TM 31, en 5 años se me ha roto 2 veces al girar el mando de selección de la velocidad.
    La pieza que se rompe es una pieza de plástico de "juguete", hay que cambiar la base y cuesta 35 euros........Me dicen que eso no pasa nunca ¿alguien puede contrastarlo? por que si pasa mucho es un fallo de diseño y deberían modificarlo (es como en con los coches cuando se detecta que algo se rompe anormalmente, lo reparan en todo en parque).

    ResponderEliminar
  58. Mi T21 se ha estropeado.La pongo en marcha en velocidad 1 y se pone sola a velocidad 5 o 6 , funciona unos segundos y se para.cuando se para sale error 6. Alguien sabe porque puede ser?Podeis ayudarme?.
    Gracias.
    Valencia

    ResponderEliminar
  59. Buenos dias, se me han deshecho los botones de tiempo, y los demás de plástico están regular. ¿Le ha pasado a alguien?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambien se me ha pasado y ya los números ni se ven pero reconozco que ya uso muchísimo.

      Eliminar
  60. TORRES.T. Hola, tengo la TM31,desde 2009, no he tenido problemas gordos, salvo que desde hace dos años mas o menos, cuando hago gazpacho, crema de calabacín, o alguna comida con mucho liquido y que tenga que ponerle mucha velocidad. El liquido se sale por arriba donde está la hendidura mas grande, y también se sale por abajo, levanto la maquina y encuentro la encimera llena de liquido, no sé si es problema de la tapa y necesito cambiarla, o bien la goma aunque aparentemente esta bien. No se que hacer pues el Servicio técnico es carisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con toda seguridad se trata de la junta...su precio en cualquier servicio tecnico oficial es irrisorio.

      Eliminar
    2. con toda seguridad se trata de la junta...su precio en cualquier servicio tecnico oficial es irrisorio.

      Eliminar
  61. ¿Alguien sabria orientarme sobre el precio de la tapadera? gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola tengo problemas con la balanza, me pesa el doble siempre de lo q realmente es...
    Alguien ha reparado con el mismo problema?
    Algún servicio técnico en Las Palmas (Canarias)
    Muchas gracias de antemano
    Sldos

    ResponderEliminar
  63. Hola, buenas tardes, tengo un problema con la pantalla de tiempo, hay un punto entre el primer cero y el segundo 0.0:00 y ademas cuando la pongo en pantalla balanza , en esta los ceros aparecen bien 0.000 no me pesa nada, no habia ocurrido antes y no encuentro solucion por ningun lado...

    ResponderEliminar
  64. Hola, buenas tardes, llevo con una T.31 como cinco años. y hasta ahora muy bien, bueno de tanto uso, le cambie las cuchillas y la junta de la tapa. Pero llevo un tiempo que esta fatal, hay veces que funciona, hay veces que no. la llevo al servicio técnico y me dicen que allí ha funcionado perfectamente. nada mas llegar a casa, puf, no funcionaba, y cuando digo no funciona es que no me deja ni programar el tiempo ni la temperatura, la velocidad si funciona. Siento pánico de los precios que estoy leyendo., ¿a alguien le ha pasado lo mismo? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  65. tengo la t 31 desde este año y el otro dia la fui a poner y sale un pitido constante y pone OPEN que le puede pasar

    ResponderEliminar
  66. Tengo la termomix TM 21 y al encenderla me sale todo el rato un pitido continuo, no permitiendo realizar ninguna función, ¿qué le puede pasar?, la verdad es que tiene muy poco uso, según me han dicho en el servicio técnico es que no tiene reparación porque no hay repuestos, tiene hue.......

    ResponderEliminar
  67. Buenos días, tengo la TM-31,desde junio del 2011, no la he usado mucho pero hoy al hacer pan rallado el mando de la velocidad no iba bien y encima solo llega hasta el ocho, estaba todo bien cerrado.
    Alguien me puede decir que puede ser? Espero que no sea muy grave

    ResponderEliminar
  68. Mi experiencia con la TM-31 es de decepción total y no pretendo quitar el valor que tiene a la hora de preparar los alimentos.
    El caso es que tiene poco más de 3 años, el uso más bien poco. (2/3 veces al mes).
    El otro día me aparece un error "OPEN" y luego un "Error31" sigo instrucciones del libro y nada. Al par de días la llevo al servicio técnico, me comentan que puede ser una pieza de plástico (estiman que entre 5 y 40 €). Al cabo de una semana paso a recogerla y la broma son 105 €. Me cambiaron la placa de control (donde están todos los botones y la pantalla). Motivos, según ellos, le ha podido entrar líquido. La placa que sustituyeron, está impecable, ni rastro de óxido, manchas o humedad. Comprobado que por la tapa no sale líquido, por debajo tampoco.
    Te comentan que no es frecuente ese tipo de error, que ha sido fallo tuyo por mal uso. Es tu palabra contra la suya. En fin que es un monopolio puro y duro, casi sectario donde una vez que te has metido, lo único que interesa es que traigas a algun/a incauto/a para llevarse su comisión de turno y el servicio post-venta excesivo.
    Como ya no está en garantía, no hay nada que hacer o pagas o la tiras a la basura.
    No entiendo como un aparato tan caro como ese, puede dar problemas, con tan poco tiempo y uso.
    En mi opinión/experiencia la relación calidad precio es muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder!! es lo que me pasa a mí.... pues no pienso gastarme 105 euros más en la máquina, y más cuando de un tiempo a esta parte me doy cuenta que más sirve es para picar, y eso todavía lo hace. Hay accesorios picadores mucho más baratos.

      Eliminar
  69. Hola, quiero contar mi experiencia con Thermomix, estoy muy decepcionada en cuanto a la máquina, la tengo tres años y medio, la uso a nivel doméstico, y resulta que se me estropea, me dicen que tengo que cambiar el motor y las cuchillas, que por lo visto tienen una cisura, y hace que pase el liquido al motor, y por eso se ha estropeado, me parece muy fuerte que una maquina tan cara se estropee, con tan poco uso, la venden como si fuera lo mejor , y yo me sentía orgullosa de ello, ahora cambio de opinión, y todo lo bien que he hablado de la máquina, pienso decir que es un fraude, me siento engañada, me piden de reparararla 210.-€ y aun no he acabado de pagarla. Escribo esta opinión por si sirve de algo, ya que deberían ser mas serios, y que no vendieran una máquina que dicen ser muy resistente y duradera, cosa que dudo mucho de la Thermomix 31. No deja de ser un electrodoméstico muy caro, para el servicio que ofrece. (calidad precio muy mala)

    ResponderEliminar
  70. Hola!
    Mi termomix tiene 5 años y desde hace unas semanas no funcionan las cuchillas. Giran pero no cortan ni amasan yla ultima vez que la probé empezó a echar humo sin tener el calor conectado. Además se me han borrado los números y as funciones.¿ Qué debo hacer?¿ llamar a un servicio de reparación?

    ResponderEliminar
  71. Hola no me cierra la tapa de la termomix, se trata de una pieza blanca que hay en la ranura que está en posición incorrecta por haber forzado la tapa al abrirla.
    ¿Puedo solucionarlo yo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  72. ERROR 31, 37, 38, 39 (son problema de placa)
    Para los que tengáis alguna de estas averías, os dejo este email de contacto: jpolo712@gmail.com
    ,te la reparan por 80 Euros, recogida y entrega incluido.

    ResponderEliminar
  73. Hola, tengo TM-31, tiene cinco años, este verano me dió un susto que pense regalarsela al servicio tecnico.
    Error 39, hice lo que el libro recomienda y nada, pues me paso por el servicio y dice que es un sobre esfuerzo o subida de tension que se ha ido la placa de alimentacion 300 E, indignada y cabreada solo lo estaba utilizando pora el gazpacho, nada de sobre esfuerzo y siempre esta desenchufada cuando no estoy trabajando, proteste y patalee y solo tenia pagar o dejarla como un florero. Pagé y ahora ha perdido fuerza y pienso que ha podido haber algun cambio pues mi maquina estaba muy bien cuidada y me regreso con botonera rota y numeros algunos borrados.
    Tengo que llevarla y no se que me diran pero no funciona bien y no tiene fuerza sobre todo amasando, se para.

    ResponderEliminar
  74. Hola , hace 6 meses que tengo la thermomix. .al poco tiempo se empezó a estallar el plástico embellecedor. .una raja que poco a poco se ha convertido en considerable. Llamé a atención cliente, y me comentaron que recogerian la máquina. ..hoy se la han llevado. Miedo me da, por los comentarios que leo, como me la devolverán. .si me devolverán la mía. .me la cambiarán. ..al poco tiempo fallará algo. ..a ver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, mi tx31 tiene un mes y ayer me di cuenta que tiene una rajita en el plastico, llame y me la recojeran el lunes, te importaria decirme como termino tu aventura? Gracias

      Eliminar
  75. Hola buenos días el mando de velocidad de mi TM-31 no gira. Alguna solución .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Ayuda; mi TM 31 ,me da error 32 que puede ser?

    ResponderEliminar
  77. Hola mi thermomix tm31 se ha quedado en blanco, se enciende la pantalla pero no marca nada ni hace ningun ruido. no funciona nada que puede ser?? algun taller en la zona de Lleida.

    ResponderEliminar
  78. Mari Carmen Martínez Cabeza5 de diciembre de 2013, 3:15

    Mari Carmen 5 de Diciembre 2013.

    tengo la thermomix 2 años y algo, desde el primer dia dije que hacia muchísimo ruido, pues yo tengo la 21 y aparte de ser mejor no hace tanto ruido. Me dijeron que era normal. No hace los purés como la 21, osea no los deja cremosos. Estoy arrependia de haberla comprado.

    ResponderEliminar
  79. Hola, yo tengo la thermomix desde hacd 5 meses y ya me han cambiado el cubilete 3 veces porque se raja. He leído en los foros que hay una remesa defectuosa de 2013, que cambiaron el material del cubiliete y el varoma, y se raja con el calor. Esto es inaceptable!

    ResponderEliminar
  80. Hola , tengo la TM 21 y la velocidad se ha vuelto loca , los mandos no me hacen caso y gira cuando quiere ¿es una avería cara? Gracias

    ResponderEliminar
  81. hola , os cuento mi caso haber a quien le pasa lo mismo mi thermomix tiene 4 años y hoy cuando voy a rallar el pan que tengo duro las cuchillas no se mueven oooooo pero lo mas grande que rayo hielo y me lo raya que le pasa a mi thermomix por dios si iba estupendamente ALGUIEN LE HA PASADO ME PUEDEN AYUDAR

    ResponderEliminar
  82. Alguien tiene o sabe dónde descargar la lista de errores de la T31? Estamos muy contentos con la thermo, pero después de tres años nos ha salido error 61. La llevamos al servicio técnico y nos dicen que está perfecta, la probaron testearon y que está todo bien. Una vez en casa, empezó a trabajar bien, pero a los 20 minutos otra vez el error.

    ResponderEliminar
  83. Hola, yo voy a hablar de la thermomix de juguete que le han regalado a mi hija. ¡Es un auténtico timo! Viene con un recetario infantil y resulta que no se puede hacer ni una sola de las recetas, porque el motor no tiene potencia suficiente. Yo pensé que estaba estropeada y la he llevado al servicio técnico, y me han dicho que está bien, que es así como funciona, y que el recetario, efectivamente, no se puede hacer. De hecho, me ha dicho el técnico, que lo han retirado (solo el recetario, no la thermomix). Un juguete que cuesta 50 euros y no es capaz ni de batir dos huevos!

    ResponderEliminar
  84. Mi thermomix derrama un liquido negro por debajo. No se que puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, me ocurre lo mismo, desde que una vez me salió un poco de humo al triturar unos tomates. Me sale como un liquido o aceite negro por debajo. Me he fijado que el hielo tampoco me lo pica. Lo demás lo sigue haciendo bien. María has conseguido arreglar el problema. Alguien nos puede contar que problema es?

      Eliminar
  85. Mi thermomix da error 37, empezó dándome error este fin de semana y hoy definitivamente ha dejado de funcionar con error 37....
    A alguien le ha pasado? Es grave??

    ResponderEliminar
  86. Mi thermomix tendrá unos 6 o 7 años y,la verdad,me ha salido muy buena,solo le he cambiado la goma de la tapadera.Pero ahora no le funcionan ni el botón del turbo,ni el de velocidad espiga.Podría alguien darma una solución?

    ResponderEliminar
  87. Hola!!! Mi Thermomix 21 no funciona, pongo el vaso y si la hago funcionar, hace el mismo ruido que si no hubiera cerrado bien la tapa.
    Me la llevó mi comercial al servicio técnico y la han devuelto sin reparar, dicen que es un fallo de una remesa de aparatos que vendieron como el mío hace unos diez años y que subsanaron posteriormente en la cadena de fabricación, pero no se hacen responsables, injusto, no??
    Alguien conoce alguna solución? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ami me paso lo mismo y me recomendaron un taller en alicante que se llama sator electronica, que reparan todos los modelos y todas las averias de las thermomix , les mande un correo y se pusieron en contacto con migo , tienen un servicio de recogida y entrega en el domicilio ,en menos de 1 semana me la repararon , por 60€ , com permiso del dueño de la pagina y para ayudar a todos los que thermomix no les quiere reparar la maquina pongo la dirección de email sator@sator.es

      Eliminar
  88. Error 37 sabemos por donde andan los tiros?

    ResponderEliminar
  89. Quiero saber si valen las cuchillas de la thermomix 31 para la thermomix 21. Se pueden adaptar?

    ResponderEliminar
  90. Hola,
    ¿conocéis un servicio técnico en Valencia al margen del Oficial de la marca?

    Tengo estropeada la máquina con un error 39, es un error básico para el presupuesto tan alto que me dan en el S. Oficial de la marca.

    Gracias

    ResponderEliminar
  91. Hola,
    Tengo la T21 desde que salio y jamas me ha dado ni un solo fallo,tampoco tiene mucho uso, pero ahora de repente cuando le pongo la velocidad me salta el diferencial,EL servicio tecnico no me la recoje porque indica que no hay repuestos para esas maquinas porque son muy antiguas.Alguin sabe cual puede ser el problema

    ResponderEliminar
  92. Hola ha haguien se le ha echo rajas en el cubilete tengo la thermomix 31.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos cubiletes se están rajando. Ha sido una partida de cubiletes que se han fabricado con otro material y parece ser que no aguanta muy bien. A mí me lo han cambiado ya dos veces. Se lo he dado a mi vendedora y sin problemas.

      Eliminar
  93. Mi TM21 no gira el motor, solo enciende la pantalla y cuando le aunmento velocidad suena pero no gira .. help me

    ResponderEliminar
  94. Hola yo me compre la maquina hace dos años y medio, cuando hizo dos años ya empezó a hacer el burro y en octubre se paró, me dijeron que era el mando de velocidad por fallo mío claro por no cerrar bien la maquina y forzar el mando(cuando teóricamente te dicen que sino cierras bien no funciona). Fueron 36€
    La segunda vez fue este enero me salía error 39,open o funcionaba sola una vez parada, llamé y me dijeron que se podría haber mojado y era la placa de control, la llevé y la miraron, según ellos la placa estaba seca pero que era la placa de control 103€ , les pregunté de que podía ser porque no lo entendía y me contestaron que ellos no la fabricaban pero si son el servicio técnico no?.

    ResponderEliminar
  95. Hola tengo una TM31 que no enciende la pantalla, si se enciende la luz pero no aparecen los dígitos, tampoco me hace caso al calcar los botones.
    Que puede ser?, a priori veo que tiene los fusibles OK

    ResponderEliminar
  96. Yo tengo una desde hace pocos meses, y ya me han cambiado el cubilete 2 veces porque se termina resquebrajando.
    Y hoy vienen a recogermela para llevarla al servicio técnico porque el plástico que cubre las teclas se ha rajado.
    O tengo la negra o este chisme deja mucho que desear.
    También se me pega con el arroz y las legumbres, gasto más nanas que nunca.

    ResponderEliminar
  97. Mi consejo es que nadie compre una thermomix, si lo hace se arrepentirá cuando la lleve al servicio técnico

    ResponderEliminar
  98. hola nosotros al hacer limonada no se ha encajado bien y a caído agua con azúcar dentro la thermomix no sabemos si enchufar-la o dejar-la

    ResponderEliminar
  99. tengo thermomixTM31 cuando la pongo me da error 39 y emite un pitido, que puede ser

    ResponderEliminar
  100. Ya voy por el 5 cubilete en menos 9 meses ... todos se rajan con el calor, es increíble!

    ResponderEliminar
  101. HOLA TENGO LA TM21 ME DA ERROR 32 Y ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR 180 EUROS Y SERIA LA SEGUNDA VEZ QUE LA ARREGO QUE AL FINAL ME SALE CARISIMO TENER LA THERMOMIX VOY A PROBAR EN OTRO SITIO AVER LO QUE ME DICEN SI NO LA DEJO SIN REPARAR

    ResponderEliminar
  102. Que no os engañen el thermomix muchas de las averías en las que thermomix dice que no tienen reparación o son muy caras , en electrónica Sator las reparan con toda garantia y puedes utilizarla el servicio que tienen de recogida y te la recogen en tu casa y te la devuelven cuando este reparada , sator@sator,es o http://repararthermomix.es/

    ResponderEliminar
  103. por favor alguien es de tenerife y conoce servicio tecnico mas barato que el oficial???gracias

    ResponderEliminar
  104. Tengo un termomix 31 y cuando programo tiempo, temperatura e intento dar velocidad me da error 23.

    ResponderEliminar
  105. ERROR 31, 37, 38, 39 (son problema de placa)
    Para los que tengáis alguna de estas averías, os dejo este email de contacto: polosystem@yahoo.es
    ,te la reparan por 85 Euros, recogida y entrega incluido.

    ResponderEliminar
  106. Hola yo tuve una averia muy similar en la Thermomix tm 31 me salia el error 39 , y en la casa vorwerk me presupuestaron 240€ de la reparación me dijeron que tenia que cambiar la placa de potencia , como me parecía muy caro , busque un poco por Internet y encontré un taller , en alicante que las reparan esta avería por 70€ , me puse en contacto con ellos y se encargaron de mandar a un mensajero a mi domicilio para recogerla en en par de días me la devolvieron reparada , en total la reparación me costo 94€ con los gastos de la mensajera incluidos , el taller se llama Sator electrónica , son muy serios y profesionales , no se si puedo poner sus datos pero los pongo el email es sator@sator.es y el teléfono es 966 307 143 y tienen una web dedicada a thermomix que te pueden ayudar si tienes alguna averia , se llama http://repararthermomix.es/thermomix/ y la pagina web del taller es http://sator.es/, me comentaron que reparan también todos los modelos de la thermomix la tm 21 y la mas antigua la tm 3300 espero que os solucionen el problema

    ResponderEliminar
  107. tienens el error 52 en tu tm 31 y te presupuestan cambiar el motor habla primero con sator@sator.es que ellos lo reparan por 80 €

    ResponderEliminar
  108. Hola la mia cuando esta funcionando y lleva un rato.se me para y pone error 34

    ResponderEliminar
  109. seguro que los chicos de sator pueden repararla , son unos genios , me han comentado que uno de los técnicos de sator trabajo en la fabrica de worwerk que es donde fabrican las thermomix , reparan todo lo relacionado con esta maquina

    ResponderEliminar
  110. ERROR 31, 37, 38, 39
    Reparar estos errores cuesta 79 € IVA, Recogida y Entrega incluidos.
    Visitar http://thermomixerror.blogspot.com.es/
    o consultar en polosystem@yahoo.es
    Son muy buenos, rápidos y económicos.
    Sin moverte de casa !!

    ResponderEliminar
  111. Yo compre la Thermomix hace 5 dias y me di cuenta al segundo dia que la balanza pesaba menos del peso real, llame a mi presentadora y el dia siguiente vino a por ella y la misma tarde ya tenia una Thermomix nueva. Mi opinion del servicio post-venta es muy buena, ya que no se puede esperar menos de un producto que vale 1000€. Saludos

    ResponderEliminar
  112. La mía tiene un año y se me han roto las cuchillas, me dicen en el servicio técnico que la garantía de 2 años no es para las piezas de desgaste, menudos sinvergüenzas, o sea que tengo que preparar 62€ al año para cuando se me vuelvan a romper, y me dicen en atención al cliente que será por un uso no adecuado, vamos que se ve que viene con cámara, le digo que cuál es el uso adecuado y me contesta que él no estaba para poder saberlo, vamos que voy de cara dura en cara dura, la garantía se la pasan por el forro, 6 meses dicen para la piezas de desgaste, que por su puesto serán las que ellos consideren oportunas. Tengo un cabreo!

    ResponderEliminar
  113. yo tengo la tm 31 desde hace 3 años y la semana pasada me salio el error 39 llame a vorwerk y me dieron un presupuesto de 220€ de reparación , buscando un poco encontré un taller en alicanrte SATOR ELECTRONICA que reparan este el error 39 por 60€ y les llame , me la recogieron en mi domicilio y en 2 días ya la tenia reparada , y lo mas importante son un taller , no son aficionados , segun me comentaron reparan todos los fallos de las Thermomix ERROR 31, 37, 38, 39 , etc , cambian carcasas , frontales , de todos los modelos de thermomix la TM 3300 , la TM 21 la TM 31 , y de los aspiradores Kobold , también arreglan cualquier problema, segun me dijeron uno de sus técnicos trabajo en la fabrica de alemania de vorwerk , os pongo su email y su telefono 966 307 143 y su email es sator@sator.es , y no fiaros de aficionados porque es una maquina muy cara para dejarla en mano de aficionados

    ResponderEliminar
  114. En casa compramos la thermomix 31 como un aparato buenísimo y muy duradero y mi alegría por tenerla se ha convertido en una gran decepción y desilusión. Es increible como en 3 años que llevamos con ella y con un uso doméstico puede romperse de esa manera, ya son dos las roturas: la primera era que no pesaba bien, pensábamos que se había desnivelado y que va, nuestra sorpresa fue que tuvieron que cambiarle la balanza (eso nos dijeron, igual podrían haberla nivelado y directamente cambiaron) coste 88 €. Y la segunda que es la de ahora y por la que tengo una rabia impresionante, son las cuchillas o el motor no hacen nada. He llamado al servicio técnico y me han dicho que pueden ser las cuchillas 62 € o el motor, que según lo que he visto anteriormente en el foro puede ascender a 642 €. Yo lo veo un robo, nos venden la máquina como si fuera lo más maravilloso del mundo y el servicio técnico ni la atención que recibes cuando llamas a vorwerk se corresponden con la calidad que intentan vender. Me parece indignante, que todas las averías sean por un mal uso o por desgaste y las que son de desgaste y estando en garantía tampoco lo cubre. Desde mi humilde opinión, ofrecen un producto mediocre que lo venden como un aparato excepcional y que para colmo, no tienen ni tan siquiera un buen servicio técnico con precios asequibles para que el cliente esté contento. Mi conclusión, no compraría a día de hoy una thermomix ni loca ni tampoco se la aconsejo a amig@s. ES UN FRAUDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi consejo es que acudas a electronica sator telefono 966 307 143 y su email es sator@sator.es

      Eliminar
  115. gracias por recomendarme a es taller de reparacion sator , yo tenia el error 37 en mi thermomix y en la casa me pedian por repararla 210€ y en electronica sator me han cobrado 70€ , asi que gracias y por recomendarlos

    ResponderEliminar
  116. Hola buenas tardes. Alguien conoce una casa de reparaciones para llevar mi máquina, similar a Sator (que opera en levante), en Madrid. Muchas gracias. Marta

    ResponderEliminar
  117. Olvidé poner mi email mmmjlvm@telefonica.net
    gracias

    ResponderEliminar
  118. Error 39.
    Situacion facil a tratar,segun el manual de uso de la marca, pero empieza la travesía del desierto ante la desconsideracion del inexistente servicio tecnico de la marca, que "siempre", esta ocupado y que espera que llames despues... Solución optima por todos los conceptos: atencion, informacion y compromiso, yo la he encontrado en polosystem@yahoo.es y en tres dias resuelto el error 39 con un costo de 79 euros con recogida y entrega de la maquina. Hay dolores de posventa que una marca del nivel de esta maquina no debería permitir. Gracias Javier

    ResponderEliminar
  119. Soy el mismo de antes,
    otra cosa, os aconsejo a tod@s aquellos que han tenido que pagar algo, o no se les haya atendido debitamente en el plazo de garantía, acudir sin falta al Servicio de Atención al Consumidor de vuestra Ciudad!!!!
    es una lata, es cierto, pero tenéis que reclamar una compensación económica si habeís desembolsado dinero o sin más una reclamación genérica para que quede constancia y vorwerk se vea obligado a atenderos. Además esta información se utilizará para las valoraciones de producto que realiza la OCU

    ResponderEliminar
  120. Pensaba en comprarme una, asi que gracias a todos por vuestros comentarios, muy útiles y aclaradores. Ya se me han pasado las ganas de tener una. Seguid opinando, ayudais a mucha gente.

    ResponderEliminar
  121. Una pregunta, yo tengo mi thermomix un mes, y me siento estafada, ya que ha salido el modelo nuevo y no hemos podido ni decidir cual comprar. Sabéis si puedo poner una reclamación? ya se que suena algo absurdo pero una empresa tan grande y supuestamente seria podía haber seguido otros procedimientos y que hubiésemos podido decidir. muchas gracias

    ResponderEliminar
  122. Yo me siento igual...compre mi thermomix TM31 a finales de Julio al 0% de interés...y resulta que ahora sale el nuevo modelo TM5, ahora quiero la nueva como es lógico, y me dicen que sólo cambian máquinas por compras a partir del 19 de Agosto y sin estar al 0% de interés aunque abone la diferencia que son 120 euros. Vamos que la empresa se cubre bien las espaldas...pero voy a ir a la oficina del consumidor mañana mismo, por lo menos que informen que proximamente van a lanzar un modelo nuevo y sea yo la que decida que modelo comprar.En fin me siento engañada.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes me informas de si te dicen algo. gracias

      Eliminar
  123. Existen mas paguinas de reclamaciones que foros de Thermomix.
    https://www.xing.com/communities/posts/consejos-y-recomendaciones-para-el-cliente-de-thermomix-1006079382

    ResponderEliminar
  124. Buenas, a mi me ha pasado igual, compré la Thermomix a final de junio y me entero hace 15 días que va a salir la nueva, que habéis hecho?

    ResponderEliminar
  125. hola, después de comprar un robot supuestamente maravilloso... todavía no lo sé la compra la hice el 27 de julio de 2014 sale al mercado la nueva Thermomix. Me siento muy estafada, me la vendieron como el último modelo, ahora veo las ganas de engañar a cualquier precio. Voy mañana mismo a la oficina del consumidor y si alguien me pueda dar alguna idea para reclamar se lo agradeceré. Saludos.

    ResponderEliminar
  126. Hola! hay una página en facebook de afectados por la thermomix. han puesto una demanda de 250 personas en la que piden en nombre de todos los afectados. Imagino que será que nos den la posibilidad de elegir o de comprar la nueva.. no se. el caso es que me han dicho que es fundamental que reclamemos en Consumo. Creo que primero hay que poner una reclamación en la propia oficina de thermomix y luego llevarlo a consumo. Es fundamental. Cuanto más ruido hagamos, mejor. un besote

    ResponderEliminar
  127. Hola! El vaso de mi Tm21 se ha quedado atascado en la base... me dijeron que con un destornillador se podía desbloquear.... alguien sabe cómo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en las mismas que tu, nadie sabe como desatascar el vaso??

      Eliminar
  128. Hola a todos tengo dudas si comprar esta maquina o no leyendo vuestros comentarios me pregunto como una maquina tan cara da tanto problemas. Y que opinais de la nueva

    ResponderEliminar
  129. Yo tengo tm31 desde el 2005 y no me ha dado ningún problema. Yo la recomiendo, de la nueva no puedo hablar xq sólo la he visto una vez xq se la compró mi hermano. De estética es chulisima y tiene una especie de pen q es como un imán y te guía con la receta pero no sé si dará algún problema o no. La mia me va de lujo y problemas 0

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos,
    Tengo una TM31 des de mayo de 2013 y no ha parado de dar problemas. Ahora se me ha estropeado la placa de control y la empresa no se hace cargo de la reparación, estando aún en garantía. Dicen que ha sido por un mal uso.
    Es evidente que etán bajando calidad de los componentes. Es una máquina muy cara y está dando muchos problemas.
    Yo me la compré con mucha ilusión pero si lo llego a saber desde luego no hago este gasto.
    Yo aconsejo a los que pensais en compraros una Thermomix que os lo penseis bien...en poco tiempo la ilusión se convierte en una pesadilla

    ResponderEliminar
  131. ESTAFA eso es lo q es la thermomix 31 esta fabricada con materiales de muy baja calidad y no diseñados para esto solo da problemas, y en algunos casos hay riesgo de quemaduras, yo la compre en enero y solo he tenido problemas con ella por defectos de fabrica, lo q es peor es q la nueva creo que todavia es peor ufff... no tireis el dinero con vorwerk pedazo de estafadores

    ResponderEliminar
  132. Una vez terminada la receta, me cuesta mucho trabajo sacar el vaso de el sitio en al máquina. ¿Alguien me puede decir porque?.

    ResponderEliminar
  133. tengo la thermomix TM 21 me sale error 8 alguien me puede decir que averia es, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  134. Este verano triturando a maxima temperatura, se abriò la tapa y me quemò toda la cara, cuello y brazo. Ahora recibo una carta de vorwerk en la que me dicen que hubo maquinas con fallo en un determinada fecha ( la mia), pidiendo disculpas y diciendo que nos enviaran una goma nueva. A alguien le ha pasado? Habeis denunciado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. me pasó el mismo accidente: triturando a alta velocidad, se abrió la tapa con resultado de quemaduras de segundo grado en brazo y pierna. Thermomix a admitido un fallo en la junta de la tapa de determinados modelos . Nuestras lesiones se deben a un defecto de la máquina y te han de compensar por ello. Yo he denunciado y te animo a hacerlo también.

      Eliminar
    2. oops..una H se ha caído.. (ha admitido)

      Eliminar
  135. A mi me regalo mi marido la tm31 el 6/8 y en menos de un mes salio la nueva, no solo esto si no que llevo 15 días con ella en el servicio técnico ya q e los numeros se me están borrando y el peso a veces se queda con las gaviotas puestas y no se pone a cero para empezar a pesar, además que tuve que llevarla yo y tengo q ir a recogerla xq me dicen que el transporte no entra en la garantía, vaya panda de caraduras.

    ResponderEliminar
  136. Muy buenas tardes, después de leer y releer toda la página he tenido muchas dudas de la tm31 pero hace poco me compre la nueva la tm5 ufffff nada de comparación con la anterior es una maravilla la husamos a diario me quita mucho trabajo de encima tanto yo como mis hijas la husamos y ella nos guia en cada paso sin problema alguno si hay algo que no nos gusta lo cambiamos por otra cosa y es muy facil de husar lamento mucho los problemas de la 31 pero esta es una maravilla tambien tengo que decir que la distribuidora que me la presentó es una maravilla ha estado conmigo en cada duda y ha venido a casa en varias ocasiones para hacer recetas nuevas aparte de darme recetas ella de las suyas y clientas que probaban cosas nuevas me ha enseñado todas las ventajas que puedo tener con ella y a mis nececidades estoysuper encantada gracias

    ResponderEliminar
  137. Hola Cristal.
    Nada que decir de las vendedora,mientras no tengas problemas,buscan que les presentes mas clientes y es su faena,según dicen la Tm5 esta fabricada con peores materiales,no me extrañaría que fuesen como casi todo Made in China,estos fabricantes se deben a sus inversores y buscan rendimiento a su dinero,abaratar costes y la mano de obra china es la ideal,ojalá que te salga bien,pero si estas tan contenta como es que entras en este foro,me da que las vendes,es una sensación que tengo y no suele fallar mi intuición masculina,el ser mayor es lo que tiene y no me callo ni debajo del H2O,suerte con las ventas y ya sabes lo que se dice,se pilla antes a un mentiroso que a un cojo,a seguir colocando maquinas y las reclamaciones al maestro armero que tiene las espaldas anchas y la cara mas dura todavía.

    Saludo
    Enrique.

    Yo no me escondo en seudónimos,no me hace falta,jejeje.

    ResponderEliminar